domingo, 18 de mayo de 2014

ARTE Y CULTURA

La danza de los espíritus llega a Bellas Artes


Según una leyenda germana, cuando una mujer muere de amor antes de consumar el matrimonio, se une a las Willis (o abandonadas), quienes a la luz de la luna deambulan vestidas de novia en busca de venganza contra el hombre que las dejó.
Entre estos espíritus que danzan y se lamentan en el escenario está Giselle, una joven campesina que perdió la cordura y posteriormente la vida a cauda de la traición de su amado Albretch.
Albretch, duque de Silesia, se hizo pasar por aldeano para cortejar a la protagonista, sin embargo, la verdad salió a la luz para revelar su título y su compromiso con la hija del príncipe, Bathilde.
Con coreografía de Jean Coralli y Jules Perrot, la puesta en escena Giselle –musicalizada por Adolphe Adam– se presentará del 18 al 29 de mayo en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, los martes y jueves a las 20:30 y domingos a las 17:00.
El montaje será acompañado por la Orquesta del teatro de Bellas Artes.
Esta obra de ballet fue creada en el siglo XIX por el poeta, novelista y dramaturgo Pierre Jules Theóphile Gautier. Se presentó por primera ocasión en 1841, en Francia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario